• Seguridad

Capturan a las primeras personas por no respetar la Ley Seca

  • Por Soy502
10 de agosto de 2019, 14:08
Inocencio López fue el primero capturado por incumplir la Ley Seca (Foto: Soy502)

Inocencio López fue el primero capturado por incumplir la Ley Seca (Foto: Soy502)

Inocencio López fue el primero capturado por incumplir la Ley Seca. El hombre estaba en estado de ebriedad y agredía a una mujer en la calle cuando los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) lo detuvieron. 

López fue detenido en la terminal de buses del cantón El Mosquito de San Pedro Sacatepéquez. Pablo Castillo, vocero de la PNC, reporta 14 personas capturadas por beber alcohol durante las primeras dos horas que lleva vigente la Ley Seca. 

La denominada Ley Seca empezó a regir a partir del sábado a mediodía y termina hasta el lunes a las 6 de la mañana. La prohibición incluye la venta de bebidas alcohólicas y consumo en lugares públicos.

El inciso D del artículo 223 de la Ley Electoral y de Partidos Políticos especifica que está prohibido la venta y consumo de alcohol en lugares públicos, desde doce horas del día anterior a las elecciones y hasta las seis horas del día siguiente. Ningún establecimiento, desde tiendas de barrio hasta restaurantes pueden vender licor.

El espíritu de esta prohibición es evitar riesgos de conflictos durante las elecciones y asegurar que las personas puedan ejercer su voto sobrios. Sin embargo, el consumo de bebidas alcohólicas en casas no está prohibido.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar