12/04/2021

  • Seguridad y justicia

Capturan en Quetzaltenango a presunto narco requerido por EE.UU.

  • Por AFP
26 de febrero de 2021, 14:02
El Ministerio de Gobernación informó de la captura de alias "Duke" señalado de narcotráfico y requerido por una corte de Estados Unidos. (Foto: Shutterstock)

El Ministerio de Gobernación informó de la captura de alias "Duke" señalado de narcotráfico y requerido por una corte de Estados Unidos. (Foto: Shutterstock)

Las fuerzas antinarcóticos de Guatemala capturaron este viernes 26 de febrero a un presunto narcotraficante reclamado en extradición por Estados Unidos, señalado del tráfico de cocaína a ese país entre 2015 y 2016, informó la Fiscalía.

EN CONTEXTO: Panamá extradita a alcalde guatemalteco señalado de narcotráfico

El presunto narcotraficante, identificado como Gersom Muñoz, alias "Duke" o "Duko", fue detenido en el municipio de La Esperanza, Quetzaltenango, dijo Juan Luis Pantaleón, vocero del Ministerio Público.

Muñoz es "requerido para comparecer a juicio" en una corte del distrito este del estado de Texas (sur) por delitos relacionados al trasiego de cargamentos de cocaína, agregó el funcionario.

Narcotrafciante, capturado, EE.UU., extradición, estados unidos, seguridad, Guatemala, soy502
(Foto: PNC)

"La investigación identificó a Muñoz (...) como miembro de una organización dedicada al trasiego de droga, desde por lo menos 2015 hasta por lo menos septiembre del 2016", añadió.

El detenido es el noveno presunto narcotraficante capturado en Guatemala con pedido de extradición de la justicia estadounidense en los dos primeros meses del año.

Comentar
cerrar