22/06/2021

  • Seguridad y justicia

Capturan a socio del exalcalde de Ayutla extraditado a EE.UU.

  • Por Angélica Medinilla
07 de abril de 2020, 11:04
El sindicado está señalado de integrar una estructura de narcotráfico liderada del exalcalde de Ayutla (Foto: MP)

El sindicado está señalado de integrar una estructura de narcotráfico liderada del exalcalde de Ayutla (Foto: MP)

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Juan Carlos Cruz Ovalle, quien tenía una orden de captura con fines de extradición. 

El sindicado está señalado de integrar una estructura de narcotráfico liderada del exalcalde de Ayutla, Erik Súñiga Rodríguez.

Cruz Ovalle es requerido por el Tribunal Distrital de los Estados Unidos para Distrito Este de Texas por cargos de narcotráfico. El Ministerio Público (MP) informó que realizarán las gestiones establecidas en la ley para la extradición correspondiente.

Según la investigación, el socio del exalcalde traficaba droga a través de Sur, Centro y Norte América.

El grupo criminal habría utilizado infraestructura sofisticada para producir, adquirir, almacenar, transportar y distribuir varias toneladas de cocaína hacia los Estados Unidos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

A Ovalle se le relaciona como parte de la organización de Súñiga que desde 2008 a 2018 habría actuado como gestor, coordinando la recepción de cargamentos de cocaína en Guatemala y su posterior traslado hacia México hasta llegar a EE.UU.

El exalcalde fue identificado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos como narcotraficante y se le confiscaron y bloquearon todos sus bienes dentro y fuera de Guatemala bajo la Ley Kingpin.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar