10/08/2022

Capturados los sospechosos del asesinato de fiscal paraguayo en Colombia

  • Por AFP
03 de junio de 2022, 09:57
Según las autoridades, el operativo continúa con la cooperación de entidades de Paraguay, Colombia y Estados Unidos. (Foto: Instagram) 

Según las autoridades, el operativo continúa con la cooperación de entidades de Paraguay, Colombia y Estados Unidos. (Foto: Instagram) 

Este viernes se conoció sobre la captura de cuatro colombianos y un venezolano que estarían involucrados en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Colombia. 

MIRA: El fiscal asesinado en Colombia pudo ser perseguido desde Paraguay 

Todos los sospechosos del asesinato del fiscal antidrogas paraguayo Marcelo Pecci, ultimado en una playa del Caribe colombiano el mes pasado, fueron capturados y serán llevados ante la justicia, informó el viernes el presidente de Colombia, Iván Duque, de visita en Estados Unidos.

"En una operación de trabajo compartido por parte de la Policía Nacional de Colombia, la Fiscalía General de la Nación de Colombia, y también con la colaboración de las autoridades paraguayas, hemos capturado a todos los presuntos involucrados, incluyendo al autor material, del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, fiscal de Paraguay", dijo Duque en una declaración en video desde la Base Conjunta Andrews, en las afueras de Washington.

Finalizado el operativo que fue trabajado desde la madrugada de este viernes 3 de junio, el comisario paraguayo Nimio Cardozo, señaló que se capturaron cinco personas en la ciudad de Medellín, sin embargo, destacó que estas capturas son tan solo el inicio de una investigación que ha sido labrada en cooperación entre los dos países.

El hecho 

Pecci, de 45 años, murió a causa de los dos disparos que recibió en la isla Barú, una zona turística y exclusiva del norte de Colombia, según la reconstrucción que hizo su esposa, la periodista Claudia Aguilera, el pasado 11 de mayo. 

"Dos hombres atacaron a Marcelo. Venían en una pequeña embarcación, o un jet sky, la verdad no lo vi bien", relató la mujer al diario El Tiempo. 

Uno de los agresores se bajó y "sin mediar palabra le disparó dos veces a Marcelo, un impacto lo recibió en la cara y otro en la espalda", describió Aguilera. 

El director de la policía colombiana, el general Jorge Luis Vargas, dijo en rueda de prensa que la agencia antidrogas estadounidense DEA, autoridades de Colombia y de Paraguay trabajan para "obtener la mayor cantidad de información" sobre el crimen.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar