26/10/2021

Capturan a taxista que abusó y abandonó a una joven en febrero

  • Por Fredy Hernández
26 de septiembre de 2021, 12:39
Las autoridades lograron localizar al hombre que drogó, abusó sexualmente y abandonó en una zona desolada a una joven de 20 años. (Foto: Shutterstock)

Las autoridades lograron localizar al hombre que drogó, abusó sexualmente y abandonó en una zona desolada a una joven de 20 años. (Foto: Shutterstock)

El hecho se produjo en febrero, cuando una joven fuera drogada por un taxista que contrató para un viaje. El hombre abusó de ella y la abandonó lejos de su hogar.

ASÍ OCURRIÓ: El viaje en taxi que terminó en una violación sexual

La Policía Nacional Civil (PNC) logró la captura de un individuo señalado de secuestrar abusar sexualmente de una joven a principios del 2021.

De acuerdo con la información proporcionada por la entidad, la detención se produjo este 26 de septiembre.

“Agentes investigadores del Departamento de Delitos Sexuales de la División Especializada en Investigación Criminal de la PNC capturan a Érick Llancarlo Chacón Alonzo, en San Miguel Petapa, por el delito de violación con agravación de la pena, según orden de la jueza de turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio del Departamento de Guatemala, que emitió la orden el 16 de Marzo del año 2021”, explicaron las autoridades.

La captura se produjo en seguimiento a una denuncia interpuesta por la víctima, quien había sido objeto de abusos sexuales.

 

 

Los hechos

El 24 de febrero del 2021 la joven de 20 años solicitó el servicio de taxi, el cual debía llevarla de El Trébol, en la zona 8 capitalina, hacia su destino, pero eso nunca pasó.

El taxista la persuadió para que ingiriera una bebida que, a los pocos minutos, la adormeció hasta que perdió el conocimiento. Luego, el hombre la llevó hacia un lugar desconocido donde abusó sexualmente de ella, sin que pudiera defenderse.

Después de cometer el crimen, el taxista la condujo hacia la 6 calle A y 5 avenida, de la zona 7, donde la dejó abandonada.

Cámaras de vigilancia captaron el momento en que el taxista deja a la mujer. En el video se observa al taxista abrir el baúl de su vehículo y esperar hasta que comprobó que nadie lo observara.

Posteriormente, el taxista abre una de las puertas traseras y obliga salir a la mujer. Ella se queda sentada en la banqueta. Con mucha dificultad logra levantarse y recostarse sobre un automóvil parqueado.

El taxista se acerca, habla con ella un momento y se marcha. Mientras esperaba, pudo pedir ayuda a una mujer pasaba por el lugar, quien alertó a las autoridades.

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar