11/04/2021

  • Seguridad y justicia

"El Enano", "El Gordo" y "La Morena", arrestados en Villa Canales

  • Por José Miguel Castañeda
08 de marzo de 2021, 11:03
"El Gordo", "El Enano" y "La Morena", los tres presuntos pandilleros arrestados tras protagonizar una balacera en Villa Canales. (Foto: Shutterstock)

"El Gordo", "El Enano" y "La Morena", los tres presuntos pandilleros arrestados tras protagonizar una balacera en Villa Canales. (Foto: Shutterstock)

Un tiroteo se registró durante noche de este domingo 7 de marzo en la colonia Santa Gertrudis de la aldea El Zapote, Villa Canales. En el lugar cuatro hombres fueron baleados. Tras un operativo, las autoridades arrestaron a tres personas. 

___

OTRAS NOTICIAS: Con documentos falsos estafaron y robaron Q800 mil a bancos

___

Los Bomberos Voluntarios atendieron a las víctimas y las trasladaron a las emergencias de los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios. Luego del tiroteo, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) iniciaron una persecución y detuvieron un vehículo a pocas cuadras del lugar.

La PNC capturó a Jimmy Alexander Rivas, alias “El Enano”, de 19 años; Nery Leonel Najarro Lemus, alias “El Gordo”, de 28 años; y Wendy Sultana Suárez Tije, alias “La Morena”, de 18 años. Les decomisaron una pistola sin licencia de portación, que habría sido usada durante el tiroteo.

Las primeras investigaciones apuntan a que el crimen se registró por una disputa de territorio entre maras. La PNC señala que los capturados son miembros de la Mara 18 y los heridos tendrían vínculos con la Mara Salvatrucha.

Villa Canales, guatemala, violencia, inseguridad

Comentar
cerrar