*Causa ajena al COVID-19

  • Seguridad

¿Capturaron a Helen Mack, Alfonso Carrillo y Edgar Gutiérrez?

  • Por Soy502
31 de agosto de 2018, 15:08

En redes sociales circula información respecto a las supuestas capturas de Helen Mack, Edgar Gutiérrez y Alfonso Carrillo, sin embargo Soy502 ha confirmado que la información  no es real. 

Fuentes cercanas a las tres figuras vinculadas a sectores sociales descartan sus arrestos. Aunque en uno de los casos se mencionó que vehículos han vigilado la residencia y lugar de trabajo. 

  • RECUERDA: 

Helen Mack, es la directora de la Fundación Mirna Mack e integrante del Movimiento Pro Justicia, y fue quien interpuso un amparo al igual que Alfonso Carrillo para detener la expulsión del embajador de Suecia, Anders Kompass. 

Esta es la cadena que circula en WhatsApp: 

Edgar Gutiérrez es la persona que interpuso la denuncia, referencial, en contra del presidente Jimmy Morales por supuestos abusos sexuales. 

En la cadena falsa también se consigna que había un avión listo para que Iván Velásquez saliera del país a las 2 de la tarde, cosa que no ocurrió. 

La información falsa que circula en redes sociales, ocurre mientras el mandatario, anuncia que ha decidido no pedir la renovación del mandato de la CICIG. 

  • ADEMÁS: 

Comentar
cerrar