05/07/2022

Automático o mecánico: ¿qué tipo de carro es mejor?

  • Con información de La Opinión y APESEG
11 de junio de 2022, 14:34
Existe una serie de aspectos a considerar para determinan qué tipo de carro es mejor. (Foto: Rolland México)

Existe una serie de aspectos a considerar para determinan qué tipo de carro es mejor. (Foto: Rolland México)

Mecánico o automático: ¿qué tipo de carro es mejor?

TE INTERESA: Los carros mecánicos podrían tener los días contados

Al momento de elegir un vehículo, el usuario busca comodidad como una de las principales características.

Sin embargo, ante la opción de un sistema mecánico tradicional y uno automático, surge la duda sobre cuál es mejor. Y aunque no existe respuesta absoluta ante esta interrogante, sí hay una serie de aspectos a evaluar entre ambos sistemas que ayudarían a darte una respuesta.

A continuación, describimos lo que podrías tomar en cuenta para saber qué opción es la mejor para ti:

Costo: los modelos mecánicos suelen ser más baratos, en comparación de uno con transmisión automática. Además, el mantenimiento del mismo también es menos costoso que un mecánico, ya que no posee tanta complejidad como el automático.

Comodidad al conducir: aquí, sin duda el carro automático brinda una conducción más ligera, pues no implica el estrés que puede causar los cambios de velocidad en un sistema mecánico. Sin embargo, dependerá del conductor y su punto de vista.

Durabilidad: debido a la constante manipulación del sistema mecánico, este suele desgastarse con más facilidad que uno automático. Por lo tanto, requiere de cambios con más frecuencia.

Dominio: los vehículos mecánicos ofrecen un mayor control en sus cambios de velocidad, a diferencia del automático. Y es en espacios como carreteras donde se nota esta diferencia.

Cuestión de perspectiva

Así que, más allá de existir un sistema superior al otro, será cuestión del conductor probar ambos y calibrar sus diferencias. De esta manera, sabrá con qué tipo de carro se siente mejor, según sus necesidades.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar