*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Caravana de transporte pesado llega a la capital y va a la zona 1

  • Por Soy502
02 de noviembre de 2019, 10:11
Los pilotos manifiestan en rechazo a la implementación de los reguladores de velocidad (Foto: Archivo/Soy502)

Los pilotos manifiestan en rechazo a la implementación de los reguladores de velocidad (Foto: Archivo/Soy502)

La caravana de pilotos de transporte pesado, anunciada para este sábado, se encuentra ya en la capital, a inmediaciones del Trébol y se dirige a la zona 1. Los pilotos manifiestan en rechazo a la implementación de los reguladores de velocidad.

El recorrido empezó desde el kilómetro 21 de la ruta al Pacífico y finalizará frente al Palacio Nacional de la Cultura. 

Rony Mendoza, el presidente de la Gremial de Pilotos del Yransporte Pesado, indicó que no se trata de un bloqueo. Pero sí podría generar tránsito lento. Los transportistas utilizan el carril derecho para circular.

Como siguiente acción, los transportistas de carga y pasajeros también anunciaron un paro de labores a partir del próximo 14 de noviembre para protestar contra la entrada en vigencia de una restricción a la velocidad en que pueden circular.

La medida será tomada para demandar a las autoridades una mejor atención a sus peticiones en el tema de la implementación de un regulador de velocidad.

La gremial solicitó al Congreso de la República formar una mesa técnica en la cual plantearán responsabilidades para los pilotos quienes son los que incurren en los errores al conducir.

La oposición de los transportistas ocurre, pese a que son múltiples los accidentes de tránsito que han sido protagonizados por pilotos de este tipo de transportes en varios puntos del país, debido la mayoría de veces a la velocidad.

MIRA TAMBIÉN:

Comentar
cerrar