Bus extraurbano llevaba una encomienda, pero era un fuerte cargamento ilegal de jade extraído de manera ilegal.
TE INTERESA: ¡Queda volcado! Más de 20 heridos en accidente de tránsito en Chimaltenango
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) lograron el decomiso de un fuerte cargamento de jade que era transportado como encomienda en un bus extraurbano.
El operativo estuvo a cargo de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront), quienes al realizar una inspección en un bus extraurbano, localizaron las piedras que fueron extraídas de manera ilegal.
El cargamento de jade estaba oculto como encomienda en una caja de cartón, al verificar el contenido localizaron 23 piedras preciosas, por lo que fueron decomisadas.
El hecho ocurrió en el kilómetro 44.4 de la ruta que conduce al Atlántico, jurisdicción de Sanarate, El Progreso.
Localizan piedras de jade en autobús
A inmediaciones del kilómetro 44.4 ruta al Atlántico, jurisdicción de Sanarate, El Progreso, agentes de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos #DIPAFRONT revisaron un autobús extraurbano que se dirigía a Guatemala. pic.twitter.com/OcgnwBwSfn
Antecedentes
Esta no es la primera vez que se reporta la extracción de la piedra preciosa de manera ilegal, en 2019 Soy502 publicó el reportaje "El saqueo millonario de jade en Izabal" en donde se revelaron varias minas cielo abierto que están ubicadas en la aldea Valle Nuevo, del municipio de Morales, las cuales se localizan a simple vista.