10/08/2020

  • Guate

Carlos Humberto Guerra: “No tengo como pagar el alquiler”

  • Por Fredy Hernández
20 de mayo de 2020, 08:05
Carlos Humberto está por cumplir 71 años el 31 de mayo, pero hoy piensa más en sobrevivir que en la fecha de su natalicio. (Foto: Wilder López/Soy502)

Carlos Humberto está por cumplir 71 años el 31 de mayo, pero hoy piensa más en sobrevivir que en la fecha de su natalicio. (Foto: Wilder López/Soy502)

Las banderas blancas se han convertido en el símbolo de las personas con distintas necesidades y que buscan ayuda de los guatemaltecos de buen corazón.

Carlos Humberto Guerra es una de esas personas que sale desde hace varios días a la calle en busca de apoyo, ya que se quedó sin trabajo cuando se tomaron las medidas de suspensión de labores no esenciales para evitar la propagación del coronavirus.

Los días que sale con su bandera blanca, lo hace desde el cuarto que renta junto con su esposa en la colonia El Milagro y llega a la calzada Roosevelt para hondear el trapo y esperar que un automovilista se compadezca de su necesidad.

“Desde hace un mes salgo a la calle. Tuve que hacerlo porque yo alquilo y no tengo cómo pagar, por lo que he salido a pedir ayuda a los carros, a las motos y a los de las bicicletas. Gracias a Dios hay gente buena y él nos va a dar la fuerza para salir adelante de esta situación”, expresa el hombre de 70 años ubicado a un costado de la calzada Roosevelt.

Sin apoyo

Don Carlos Humberto vive con su esposa, pero no cuentan con otro apoyo para subsistir durante esta crisis. La ayuda prometida por las autoridades no se ha hecho presente en su hogar.

“Yo le agradecería a la gente que me diera un trabajo, yo sé que soy de la tercera edad, pero tengo ganas de seguir trabajando. Voy un poco atrasado con la renta y eso me tiene preocupado en estos días”, explica.

 

 

Además, extiende un agradecimiento a todas las personas que se han detenido para darle algo de comer o un poco de dinero durante este tiempo en el que salido a las calles con su bandera blanca.

Si deseas apoyarlo, puedes ubicarlo en el letrero que delimita la ciudad de Guatemala y Mixco, sobre la calzada Roosevelt. Carlos Humberto Guerra concluyó que si él no tuviera necesidad, no saldría a las calles a exponer su seguridad como adulto de la tercera edad.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar