• Guate

Carmen Maribel lucha desde el silencio para conseguir trabajo

  • Por Erivan Campos
01 de agosto de 2019, 04:08
Carmen Maribel durante la Feria del Empleo en Amcham. (Foto:Wilder López/Soy502)

Carmen Maribel durante la Feria del Empleo en Amcham. (Foto:Wilder López/Soy502)

Carmen Maribel Bolós es una mujer de 42 años, sorda de nacimiento y que busca una oportunidad laboral. Aunque vive entre el silencio de una sordera profunda e irreparable lucha día a día por salir adelante y criar a su hija.

Actualmente tiene tres años de no tener trabajo y aunque tiene una historia laboral de éxito, su discapacidad le dificulta conseguir un nuevo empleo. Laboró en una maquila por cinco años seguidos y luego en una fábrica por 18 años. Ahora se apoya atendiendo un comedor para pagar las cuentas de ella y su niña de 9 años. Es madre soltera.


via GIPHY

Ser sordo no es ninguna limitante, porque solo falta el oído, todo lo demás lo pueden hacer. Tengo 4 hijos sordos y los 4 han trabajado, son buenos trabajadores, responsables y no fallan, un sordo puede trabajar bien.
- Carmen Borrayo
, Madre de Carmen Maribel

Carmen Maribel durante el Festival del Empleo. (Foto: Wilder López/Soy502)
Carmen Maribel durante el Festival del Empleo. (Foto: Wilder López/Soy502)

Carmen es sorda, no oraliza, así que se apoya en su madre María del Carmen Borrayo para contarnos su historia:

  • CONÓCELA:  

 

 

En lengua de señas, la propia Carmen Maribel Bolós nos comentó: "Estoy feliz porque esta oportunidad me podría dar trabajo en algún lugar como la Megapaca, he trabajado en otras empresas y sé que sí puedo hacerlo". 

Madre e hija se hicieron presentes a la última feria del empleo realizada por AmCham, en busca de una oportunidad para demostrar sus capacidades.

  • OTRA HISTORIA QUE TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar