• Guate

Caroly Store, el emprendimiento inspirado en Frida Kahlo

  • Por Fredy Hernández
13 de noviembre de 2018, 04:11

Carol López es una joven de 24 años, ella ha empezado un proyecto de emprendimiento con la idea de agenciarse de algunos fondos y ayuda a su mamá.

¿Qué tiene de especial su historia? Hace 9 años, Carol y su hermano estaban afuera de su casa en Piedra Parada El Rosario, Santa Catarina Pinula, cuando un hombre que manejaba un automóvil, disparó en varias ocaciones en cualquier dirección. Los hermanos fueron alcanzados por las balas, pero Carol sufrió una herida que impactó su columna vertebral y le afectó la movilidad de sus piernas.

Su padre que salió a ver qué pasaba, sufrió tres disparos y pese que fue trasladado a un hospital, el progenitor falleció, dejando a su esposa sola y con la responsabilidad de echarse a la espalda a sus tres hijos, además de los cuidados a Carol.

La chica, que en ese tiempo cursaba el nivel básico no se enteró hasta un mes después de la muerte de su padre y la situación que debía enfrentar le generaron depresión, aunque hubo gente que trató de apoyarla.

Cambio de vida

Con el paso del tiempo, Carol empezó a cambiar de actitud. Recibió una silla de ruedas que le ayuda a movilizarse en su hogar. Hace poco, la chica se integró a un cuerpo de baile de ballet para personas en silla de ruedas.

Su actitud es distinta y ahora quiere hacer muchas cosas, como volver a estudiar y empezar a trabajar. La segunda actividad ya empezó a realizarla.

“Hace un mes empecé a lanzar unas blusas con diseños de Frida Kahlo. Actualmente tengo cinco diseños y vendo los productos a través de la página de Facebook Caroly Store”, cuenta la joven emprendedora.

 

Los diseños que actualmente ofrece Carol son sobre Frida Kahlo y fue precisamente una frase de la artista mexicana que la inspiró para crear el eslogan de su emprendimiento.

Pies, para que los quiero si tengo alas para volar
Frida Kalho

Apóyala

Carol hace esto para apoyar a su mamá con los gastos de la casa, pues sus hermanos formalizaron su hogar y viven en otro lugar.

“Las blusas cuestan Q100 más envío. Por el momento tengo cinco diseños y las personas pueden entrar en Facebook para ver cuál les gusta más y solicitarla a través de un mensaje”, resalta.

Para los próximos días lanzará una línea de sudaderos para hombre con diseños de Frida y espera que también puedan ser del gusto de las personas.

 

Superación

Además, Carol tiene en mente volver a estudiar, terminar el ciclo básico y continuar con más estudios. El diseño y el maquillaje le atraen, pero sabe que primero tiene que trabajar para lograr sus objetivos. 

 

Si deseas apoyar a esta chica, búscala en Facebook como Caroly Store que pronto verás nuevos artículos que puedes adquirir para que ella pueda lograr sus objetivos.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar