En redes sociales se compartió la fotografía de un vehículo con placas oficiales que transporta propaganda de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). De inmediato empezaron los comentarios que criticaron el uso de bienes públicos con fines electorales.
El picop con la placa oficial 996 BBR aparece registrado en la base de datos de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) a nombre de la Empresa Municipal de Agua (Empagua).

Además tiene pendiente de pago una multa por 312 quetzales con 49 centavos debido a que fue captado circulando a velocidad excesiva en el Columpio de Vista Hermosa en la zona 15.

Los rótulos que transportaba corresponden a material promocional del candidato a alcalde de la UNE, Fernando Sánchez.
Empagua responde
La versión de Empagua respecto a trasladar el material publicitario de la UNE es que los rótulos estaban colocados en instalaciones de la Empresa de Agua y por ese motivo se procedió a retirarlos y eran trasladados a una bodega de la zona 6.
El portavoz de Empagua, Carlos Flores, respondió: "Lo que sucedió es que ese material fue colocado en instalaciones de EMPAGUA, concretamente en algunos pozos e ingresos a plantas por lo que se procedió a retirar ya que es prohibido". Continúa diciendo que "se traslado a una bodega nuestra ubicada en zona 6 y el día de mañana (jueves) se notificará a la agrupación política para que la retire con la advertencia que si vuelve a ocurrir se trasladará al juzgado municipal para que proceda con lo que consideren".
UNE reacciona
En la cuenta institucional del partido UNE, la agrupación dice "rechazamos el uso de recursos del Estado con fines de promoción o propaganda".
En #UNE rechazamos con firmeza el uso de cualquier recurso del Estado con fines de promoción o propaganda; haremos la investigación correspondiente, sancionaremos y se denunciara como corresponde a los culpables. Agradecemos a la ciudadanía que nos lo haya hecho ver.
— UNE (@partidoune) 15 de mayo de 2019