• Política

Empresario Dionisio Gutiérrez aboga por la CICIG ante senadores

  • Por Soy502
Dionisio Gutiérrez solicita  por medio de la carta que Estados Unidos mantenga su apoyo a la CICIG.  (Foto: Fundación Libertad y Desarrollo)

Dionisio Gutiérrez solicita  por medio de la carta que Estados Unidos mantenga su apoyo a la CICIG.  (Foto: Fundación Libertad y Desarrollo)

"Imploro que se realicen todos los esfuerzos para proteger y mantener a la CICIG, su misión y reputación", escribió en una carta el empresario Dionisio Gutiérrez. Esa misiva en la que respalda el trabajo de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala fue enviada a doce senadores estadounidenses. 

En el escrito Gutiérrez  hace referencia a los distintos funcionarios que han sido procesados penalmente gracias al trabajo de la CICIG, entre los que resaltan Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti. 

  • LA CARTA COMPLETA: 

"Con el apoyo de la Naciones Unidas y de los Estados Unidos, la CICIG debe seguir trabajando para lograr su visión contra el corrupto status quo, lo cual puede servir como un faro de esperanza y un buen modelo de reforma en otros países de la región", expresó Gutiérrez.  

En la misiva el empresario además menciona que existen grupos que se oponen a los esfuerzos internacionales para combatir la impunidad en Guatemala y muestra su preocupación por la información que pudo llegar a ellos con el fin de desacreditar y dañar la reputación de la CICIG. 

  • PODRÍA INTERESARTE...

"Guatemala es una sociedad asediada por la incompetencia de los políticos, agraviada por la corrupción y cansada ​​de la impunidad", se lee en otra parte de la carta publicada este martes. 

02 de mayo de 2018, 11:05

Comentar
cerrar