13/04/2021

  • Historias502

El cartero que recorre el lago de Atitlán para entregar paquetes

  • Con información de AGN
20 de marzo de 2021, 21:03
Juan Sisay entrega paquetes en Sololá sin importar el día, el lugar ni el pronóstico del clima. (Foto: Juan Sisay)

Juan Sisay entrega paquetes en Sololá sin importar el día, el lugar ni el pronóstico del clima. (Foto: Juan Sisay)

Juan Sisay viaja largas distancias a diario, incluso a través del lago de Atitlán, para llevar paquetes a su destino, sin importar el día o lo difícil que sea llegar al punto donde debe entregar la correspondencia.

___

En contexto: Dr. Q, el jornalero migrante que se convirtió en neurocirujano

___

El trabajador de la agencia postal de Sololá, Juan Sisay, atraviesa diariamente el lago de Atitlán en busca de quienes tienen un documento o paquete que sus familiares o amigos les enviaron. 

Su historia fue destacada por la Dirección General de Correos y Telégrafos, para demostrar la labor de las personas que hacen posible que las encomiendas lleguen a a su destino.

Cuando la agencia recibe algo, el personal se encarga de trasladarlo hasta la puerta de los hogares o negocios, y Sisay lo cumple sin importar si es fin de semana o de noche. 

Este cartero “recorre largas distancias para cumplir con el mandato de dar el servicio que todos merecemos”, se lee en la cuenta oficial de Correos que destacó la labor del empleado, quien, además, ama lo que hace y pone su empeño en ello. 

“Es muy agradecido por su trabajo. Demuestra mucha entrega y mucho servicio. No le importa si es sábado, domingo, si es de noche, si está lloviendo. Va a entregar la paquetería adonde sea”, aseguró Jenny Castellanos, portavoz de Correos y Telégrafos, a la Agencia Guatemalteca de Noticias AGN. 

La institución exhorta a los guatemaltecos a utilizar el servicio de envío de correspondencia nacional, a través de 45 agencias postales en el país, que se reactivaron desde hace cinco meses.

Comentar
cerrar