21/09/2020

  • Comunidad

Casa de Dios se pronuncia ante nuevas disposiciones por Covid-19

  • Por Gustavo E. Méndez
27 de julio de 2020, 13:07
El Gobierno emitió disposiciones para la nueva normalidad para actividades religiosas. (Foto: Archivo/Soy502)  

El Gobierno emitió disposiciones para la nueva normalidad para actividades religiosas. (Foto: Archivo/Soy502)  

La iglesia Casa de Dios reaccionó a las medidas anunciadas por el gobierno de Guatemala con base en el tablero por colores de alertas en relación a la pandemia del Covid-19. 

En un comunicado colocado en redes sociales, Casa de Dios expresa que debido a que el departamento de Guatemala se encuentra en un nivel de alerta roja, las actividades religiosas presenciales continuarán suspendidas. 

“Los servicios dominicales, reuniones ministeriales, disimulados, academia de liderazgo y demás actividades, seguirán activas como lo hemos venido haciendo a través de las plataformas digitales del ministerio”, expresaron. 

En ese sentido, las medidas establecidas por el Gobierno de Guatemala para la realización de bautizos y matrimonios están permitidos con aforo reducido y las concentraciones religiosas se encuentran prohibidas, así como las reuniones de oración y congresos. 

Otras alertas 

Cuando el municipio pase a un estado de emergencia anaranjado, se permitirán los servicios religiosos con un aforo de 4 metros cuadrados de distancia por persona. La duración deberá ser de 30 minutos a una hora, tomando medidas como mantener las puertas y ventanas abiertas. 

Para estos servicios se excluyen a personas de alto riesgo o mayores de 60 años. En todos los casos es obligatorio el uso de mascarilla. 

  • MIRA: 

Otras reacciones 

Las medidas anunciadas por el Ejecutivo no fueron bien vistas por algunos pastores religiosos, como el caso de Rony Madrid, quien cuestionó estas disposiciones. 

“El gobierno no puede normar el tiempo que adoramos a Jesús. Esto es inaceptable. Si aceptamos eso ¿Qué viene después? Eso viola la libertad de culto”, expresó el religioso. 

Luego explicó que la molestia no es por que se requiera abrir una iglesia, sino que el Estado no puede normar lo que sucede dentro de un lugar de culto. 

" target="_blank">Descarga las disposiciones aquí:

Comentar
cerrar