21/06/2021

  • Comunidad

Casas cercanas a las cavernas del Periférico se inundan (video)

  • Por Fredy Hernández
28 de mayo de 2021, 16:05
Las personas se encuentran sorprendidas por el colapso de los drenajes que provocaron la inundación de varios inmuebles. (Foto: cortesía/Soy502)

Las personas se encuentran sorprendidas por el colapso de los drenajes que provocaron la inundación de varios inmuebles. (Foto: cortesía/Soy502)

Algunos vecinos relataron a Soy502 que esto no les había pasado antes, en algunas casas se salió el agua de los drenajes.

OTRAS NOTICIAS: Fuertes lluvias provocan inundaciones en la ciudad de Guatemala

Vecinos que viven cerca del área donde se reportaron las cavernas en el Anillo Periférico, se vieron afectados luego que sus hogares terminaran inundados tras las copiosas lluvias de este 28 de mayo.

El hecho tuvo lugar en al menos ocho casas ubicadas entre la 7 y 11 avenidas y 31 calle de la zona 7 capitalina.

“Tengo una piscina hasta la sala”, “Las reposaderas están escupiendo agua”, “De la reposadera se sale el agua, de las regaderas e inodoro se regresó el agua, no había pasado antes”, "Terminé llorando, el agua salía de los drenajes y se imaginan esas aguas negras y apestosas", dijeron algunos vecinos afectados. 

 

Investigación

Soy502 realizó un reportaje para verificar la situación que amenaza con un colapso en el sector.

Bajo la ruta se formaron cavernas de siete u ocho metros de profundidad, que ponen en riesgo a los automovilistas y a los vecinos del área.

Expertos en drenajes acompañaron el recorrido y aseguraron que el carril auxiliar y el carril derecho hacia el sur, peligran. En la superficie ya se formaron grietas, y en el carril auxiliar hay una parte que parece hundida.

Comentar
cerrar