24/06/2021

  • Comunidad

Impiden el paso de 60 vehículos que querían entrar al Puerto

  • Por Gustavo E. Méndez
08 de abril de 2020, 13:04
Las autoridades han retornado solo este miércoles santo cerca de 60 vehículos con familias. (Foto: FB/Vinicio Najarro) 

Las autoridades han retornado solo este miércoles santo cerca de 60 vehículos con familias. (Foto: FB/Vinicio Najarro) 

Más de 60 vehículos fueron detenidos en la ruta al Pacífico y obligados a regresar a su lugar de origen ya que se trataba de vacacionistas que, pese a las prohibiciones, intentó ingresar al puerto de San José por el descanso de Semana Santa.

El alcalde de Puerto de San José, Vinicio Najarro, explicó a Emisoras Unidas que desde el fin de semana hasta la fecha han retornado a casi 400 automovilistas que intentan llegar a las playas públicas que permanecen cerradas por disposición presidencial para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

“Se les explica que deben regresar pero la gente se molesta. Hemos identificado familias y grupos de amigos que vienen a pasar la Semana Santa”, explicó Najarro. 

  • MIRA: 

Las autoridades mantienen un puesto de control en el ingreso a las playas públicas del Puerto de San José y obligan a regresar a los guatemaltecos que no son de dicha localidad.

El presidente Alejandro Giammattei prohibió que que las personas utilicen las playas a nivel nacional durante este asueto. Además, persiste se prohibe que las personas salgan de su departamento de residencia y persiste el toque de queda a partir de las 16:00 horas.

En Guatemala, el coronavirus ya suma 87 casos, de los cuales 67 están activos, 17 se han recuperado y 3 han fallecido.

Comentar
cerrar