12/06/2021

  • Mundo

Hermanos pasaron del borde de la ruina a ser multimillonarios por una criptomoneda

  • Con información de CNN
15 de mayo de 2021, 19:05
Dos hermanos invirtieron con una criptomoneda menos conocida que Bitcoin. (Foto: Pixabay)

Dos hermanos invirtieron con una criptomoneda menos conocida que Bitcoin. (Foto: Pixabay)

Pese a la suerte de dos hermanos, puede ser un riesgo apostar por las criptomonedas, por ser inversiones no reguladas.

RELACIONADA: La razón por la que Bill Gates aconseja no invertir en Bitcoin

Dos hermanos pasaron de estar casi desempleados a convertirse en multimillonarios, con una extraña apuesta por una criptomoneda, llamada shiba inu.

Se trata de un derivado de dogecoin, que básicamente es una moneda que valía una fracción de centavo. Pero un amigo de los hermanos, que resultó ser experto en criptografía, les dijo que creía que esta podría ser una gran fuente de ingresos.

Tommy, de 38 años, y James, de 42, que le pidieron a CNN proteger su anonimato, invirtieron cientos de dólares en la criptomoneda.

Menos de dos meses después de su inversión inicial a finales de febrero, se volvieron millonarios y parte del dinero lo destinaron como regalo de cumpleaños a su papá.  

Cada hermano invirtió 200 dólares, pero luego invitaron al resto de su familia a participar al ver que la suma inicial aumentó en un 300%. En total, invirtieron 8 mil dólares para obtener una ganancia de 9 millones de dólares.

Las criptomonedas aún no están reguladas por los bancos. (Foto: AFP)
Las criptomonedas aún no están reguladas por los bancos. (Foto: AFP)

De ignoradas a valiosas

De acuerdo con CNN, la valoración de las criptomonedas se han disparado este año. En el pasado, las criptomonedas eran ignoradas e, incluso, eran objeto de burlas por Wall Street. Ahora disfrutan de un interés de los inversionistas sin precedentes, incluyendo las más conocidas como bitcoin, y las menos conocidas como altcoins. 

El valor de bitcoin ha subido casi un 70% desde enero, y dogecoin, que comenzó como una broma y que todavía vale menos de un dólar, ha subido más del 11,000%, según el sitio de noticias especializado en bitcoins y monedas digitales, Coindesk.

Aun así, puede ser un riesgo apostar por las criptomonedas, pues por ser inversiones no reguladas, son extremadamente riesgosas. Se sabe que los precios varían enormemente.

Comentar
cerrar