26/11/2020

  • Comunidad

Estudiantes aún no entregarán la Usac y acceden a negociar

  • Por Soy502
27 de agosto de 2019, 15:08
La Usac permaneció cerrada durante casi un mes. (Foto: Wilder López/Soy502) 

La Usac permaneció cerrada durante casi un mes. (Foto: Wilder López/Soy502) 

A casi un mes de que un colectivo de estudiantes cerrara los accesos a la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), en su campus central, este martes 27 de agosto se confirmó que se iniciará el proceso para entregar las instalaciones y con ello que estas sean reabiertas. 

Según el Colectivo Estudiantil Universitario, antes de reiniciar las clases se convocará a las autoridades del Consejo Superior Universitario (CSU) para entregar las mismas y que todo transcurra con normalidad. No sin antes leer un comunicado donde daban a conocer sus puntos de vista. 

Además, denunciaron amenazas por parte de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU), e hicieron un llamado de continuar el diálogo por medio de una mesa técnica que se instaló para el efecto. 

  • RECUERDA: 

El pasado 30 de julio, un grupo de personas de dicho grupo tomó las instalaciones para exigir al rector Murphy Paiz “desistir” de las medidas para privatizar, según ellos, dicha casa de estudio. 

Los jóvenes tenían un pliego de 18 peticiones para liberar el Campus Central y otros centros universitarios cerrados en todo el país. Tras alcanzar algunos acuerdos se procedió a ir liberando algunos centros y finalmente la sede central.

*Con información de Wilder López/Soy502

Comentar
cerrar