• Seguridad

Estos son los resultados de los operativos del #PlanGénesis

  • Por Soy502
A casi un mes de hacer operativo el plan génesis estos son los resultados. (Foto: PNC) 

A casi un mes de hacer operativo el plan génesis estos son los resultados. (Foto: PNC) 

La agresiva estrategia de la Policía Nacional Civil (PNC), iniciada el pasado 13 de julio denominada #PlanGénesis, que en algunos casos molestó a conductores de moto y vehículos que eran detenidos, finalizó y estos son los resultados. 

Según la PNC, durante la serie de operativos en el tráfico en las horas pico de la ciudad se identificó a 13 mil 173 personas, de ellas 124 fueron capturadas en flagrancia, otras ocho por tener una orden judicial vigente; una más fue aprehendida por la tenencia de droga (marihuana) y un último ciudadano fue detenido por escandalizar en la vía pública. 

Las personas debían descender de su vehículo. (Foto: PNC)
Las personas debían descender de su vehículo. (Foto: PNC)

  • RECUERDA... 

Durante los operativos se inspeccionaron 10 mil 942 vehículos, entre carros y motos; así mismo la PNC solicitó solvencias al Departamento de Tránsito de 3 mil 195 conductores.  De esos fueron decomisados 9 carros por tener problemas con la ley. 

  • MIRA... 

Además, se impusieron 36 remisiones por violaciones a la Ley y Reglamento de Tránsito. 

  • MIRA... 

Durante los operativos, donde prácticamente se bajaba del vehículo a sus ocupantes y se bloqueaba el tránsito en algunas calles, también la PNC localizó 184 armas, de las cuales 20 fueron incautadas por la falta de documentos.  

La PNC también decomisó 75 mil 330 quetzales, dinero que no pudo justificar su aparente dueño.  Además localizaron 99 bolsas de marihuana, cuadro piedras de crack y 11 colmillos de cocaína. 

08 de agosto de 2018, 14:08

Comentar
cerrar