• Nacional

Caso Fedefut: FIFA no reconocerá elecciones de la Primera División

  • Por Soy502
El Comité Ejecutivo de la Fedefut deberá también renunciar a la Comisión Electoral que pretende llevar a cabo las elecciones en la Primera División. (Foto: Soy502)

El Comité Ejecutivo de la Fedefut deberá también renunciar a la Comisión Electoral que pretende llevar a cabo las elecciones en la Primera División. (Foto: Soy502)

Por medio de un comunicado, la FIFA y Concacaf notificaron a la Fedefut que están al tanto de la renuncia de los miembros del Comité Ejecutivo y que esperan que la asamblea ratifique la misma.

Sin embargo, en la misma comunicación enviaron otro mensaje: los miembros del comité también deben renunciar a la Comisión Electoral, con la que pretenden llevar a cabo las elecciones en la Liga Primera División. Por ello, de efectuarse, ese proceso no será reconocido.

La misiva deja en claro que esas elecciones no cumplen con los estipulado por el ente rector del fútbol mundial y los comicios convocados para el 11 de mayo no tendrán validez al momento de que tome posesión la Comisión de Regularización que será nombrada una vez se ratifique la renuncia de Jorge Mario Véliz, presidente de la Fedefut, y compañía.

  • RECUERDA:

"Nos gustaría precisarles que la renuncia irrevocable por parte de los integrantes del Comité Ejecutivo de la Fedefut deberá incluir todo cargo que ostenten tanto en el Comité Ejecutivo como en cualquier otro órgano de la Fedefut", se lee en el comunicado.

  • MIRA TAMBIÉN:

Además, el documento deja en claro que, aunque la Liga Primera División lleve a cabo elecciones, quienes resulten electos no recibirán el reconocimiento y que las votaciones para el Comité Ejecutivo se deberán repetir bajo los lineamientos de FIFA.

Comunicado de FIFA y Concacaf con relación a la Fedefut. (Foto: Concacaf)
Comunicado de FIFA y Concacaf con relación a la Fedefut. (Foto: Concacaf)

"La FIFA no reconocerá a ningún órgano de una federación que no haya sido elegido o nombrado de acuerdo con las disposiciones del apdo. 2 (...) En virtud de lo anterior, les precisamos que tanto la FIFA como la Concacaf no reconocerán elección o nombramiento alguno realizado por cualquier órgano de la Fedefut que no sea reconocido por la FIFA", aparece en el comunicado.

  • POR SI NO LO VISTE:

Para las elecciones en mención, integrarían una planilla el diputado José Alejandro de León, quien es vicepresidente de la Comisión de Deportes del Congreso; Carlos Véliz, uno de los 34 que provocaron la suspensión del fútbol de Guatemala y hermano de Jorge Mario Véliz, entre otros.

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

04 de mayo de 2018, 14:05

Comentar
cerrar