17/04/2021

  • Comunidad

Niños duermen en el piso de comisaría tras accidente de tránsito

  • Por Jessica Gramajo
04 de abril de 2021, 15:04
Dos menores se vieron obligados a dormir en una comisaría, luego que el vehículo en el que viajaban fuera colisionado por una persona ebria. (Foto: Captura de pantalla)

Dos menores se vieron obligados a dormir en una comisaría, luego que el vehículo en el que viajaban fuera colisionado por una persona ebria. (Foto: Captura de pantalla)

Dos menores terminaron durmiendo en el piso de una comisaría de la PNC, luego que el padre fuera detenido por un accidente de tránsito. El otro piloto que provocó el percance iba ebrio, pero dijo estar lesionado.

___

OTRAS NOTICIAS: Cuatro niños y un bebé resultan heridos en accidente de tránsito

___

En un video publicado en Facebook, Tonnyno Pérez Díaz, esposado a una silla, narró lo sucedido. Afirma que viajó a Retalhuleu y cuando iba de regreso con su familia una persona que conducía su auto en estado de ebriedad los embistió de frente.

"Llegó la policía y ni siquiera lo capturaron. Yo se los tuve que entregar porque se dio a la fuga. El vehículo, donde iba mi familia, lo consignaron y ahora me tienen aquí preso, porque dicen que la otra persona está lesionada, pero iba completamente ebrio. Y ahora yo estoy pagando las consecuencias por una lesión que supuestamente yo le causé en el accidente", detalló.

Mientras está esposado a una silla, Pérez Díaz muestra a una de sus hijas durmiendo en el piso de la comisaría, mientras que su esposa carga en brazos a otro niño. La transmisión la realizó a las 4 de la mañana.

Los hijos del aprehendido duermen en la comisaría debido a que los vehículos fueron consignados. (Foto: Captura de pantalla)
Los hijos del aprehendido duermen en la comisaría debido a que los vehículos fueron consignados. (Foto: Captura de pantalla)

"El policía me acaba de decir que ese no es su problema. Son las 4 de la mañana y la colisión la tuvimos a las 11 de la noche. Yo hago un llamado al Ministerio Público y a la PGN (Procuraduría General de la Nación) que estos procedimientos sean más seguros y transparentes. Yo quiero que en el informe pongan las cosas como son porque la persona iba completamente ebria", manifestó.

En otro video publicado en la cuenta de Facebook del detenido, se observa a la persona que chocó con su vehículo, en evidente estado de ebriedad. 

"Yo no entiendo cómo las leyes de Guatemala le dan más prioridad a las personas que cometen el delito y no al inocente. Hoy fui a parar preso por responsabilidad del conductor, quien dijo que estaba fracturado del brazo izquierdo y conduciendo en completo estado de ebriedad", señaló en su publicación.

¿Qué dice el parte policial?

El accidente se registró a las 23:30 horas en el kilómetro 183 de la ruta CA-2 en jurisdicción del Recuerdo Ocosito, zona 2 de Retalhuleu.

Según el parte, ambos pilotos fueron consignados debido a que, la persona ebria identificada como Andrés Alex López Macario, de 45 años, presentaba una fractura de tercio vital, radio y cúbito del miembro superior izquierdo, por lo que fue trasladado hacia un sanatorio privado ubicado en la zona 6 de Guatemala.

Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), aseguró que Pérez Díaz, de 33 años, fue puesta a disposición del Juzgado de Paz de Retalhuleu, en donde le dieron su libertad.

Respecto a los menores en el suelo, Aguilar aseguró que los agentes informaron que los acompañantes solicitaron pasar la noche en el juzgado y, aunque se les ofreció una colchoneta, ellos optaron por acompañar al detenido, pero luego de unas horas se retiraron.

Comentar
cerrar