• Seguridad

Caso Lago de Amatitlán: testigo narra cómo se movieron Q 2.5 millones

  • Por Soy502
Una de las implicadas en el caso es Roxana Baldetti. (Foto: archivo/Soy502)

Una de las implicadas en el caso es Roxana Baldetti. (Foto: archivo/Soy502)

Este viernes, el Tribunal de Mayor Riesgo C escuchó el testimonio de un hombre que prestó sus cuentas bancarias para mover 2.5 millones de quetzales relacionados al fraude en la limpieza del Lago de Amatitlán.

Se trata de Bryan Geovanni Vitola, conocido de Pablo Roberto González Barrios, exsecretario de aguas de la vicepresidencia, quien lo convenció de prestar sus cuentas para recibir dinero proveniente de un negocio del que supo más adelante, según su testimonio.

De acuerdo a Vitola, en enero de 2015, en sus distintas cuentas bancarias recibió un total de 2.5 millones de quetzales. Gracias a ese favor le fueron entregados 50 mil quetzales.     

  • LEE TAMBIÉN: 

Más tarde, González Barrios le explicó que el dinero provenía de un negocio relacionado a la limpieza del Lago de Amatitlán, según  Vitola, quien testificó antes de las capturas por este caso. 

Después de haber recibido ese monto millonario, sus cuentas registraron un nuevo movimiento: un depósito de 650 mil quetzales.      

Sin embargo, en esa ocasión Vitola le mostró su molestia a Barrios, pues no deseaba continuar prestando sus cuentas, a lo cual había accedido como favor. Debido a ese inconveniente, González Barrios le ofreció 50 mil quetzales más que rechazó, según su relato. 

  • ADEMÁS:

Vitola narró que más tarde González se comunicó para hacerle saber que había un inconveniente con el depósito millonario, por lo que debía entregar una factura para justificarlo, pero se negó.

Vitola además contó que fue referido a Hugo Roitman, el empresario que vendió la "fórmula mágica" para el lago, y quien le explicaría cómo podría facturar para justificar el monto millonario. 

13 de julio de 2018, 16:07

Comentar
cerrar