• Seguridad

#CasoLaLínea Otorgan libertad a implicado por padecer cáncer de pulmón

  • Por Evelyn De León
Osama Aziz Aranki ha vivido los últimos tres años en un hospital privado. (Foto: archivo/Soy502)

Osama Aziz Aranki ha vivido los últimos tres años en un hospital privado. (Foto: archivo/Soy502)

Dos personas acusadas en el caso de corrupción La Línea recobraron la libertad a través de medidas sustitutivas otorgadas por el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, quien también le negó a otros tres implicados tales beneficios. 

Se trata del empresario de origen árabe Osama Aziz Aranki y del exdirector de Recursos Humanos de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Sebastián Herrera Carrera. 

Según la resolución de Gálvez, le concedió el arresto domiciliar a Osama Aziz debido a que al acusado se le diagnosticó cáncer pulmonar y desde hace tres años no está en prisión, sino que vive en un centro asistencial privado. 

  • RECUERDA:

El defensor de Aziz mencionó que mensualmente están pagando 25 mil quetazales por la atención médica y los costos han sobrepasado la situación económica. Además, el Sistema Penitenciario no garantiza la atención hospitalaria en un centro de reclusión. 

Cumplió condena

En relación a Sebastián Herrera, el juez dispuso que "era prudente" otorgar el arresto domiciliar debido a que ya cumplió en prisión preventiva el tiempo de una eventual condena. 

  • POR SI NO LO VISTE:

A Herrera se le acusa de asociación ilícita, delito que contempla como mínima una sentencia de seis años y el exfuncionario de la SAT ya acumuló tres años y dos meses en prisión.

  • PODRÍA INTERESARTE:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

12 de junio de 2018, 13:06

Comentar
cerrar