23/01/2021

  • Seguridad y justicia

Reprograman audiencia de Marco Pappa para la otra semana

  • Por Gustavo E. Méndez
14 de enero de 2021, 13:01
La audiencia fue reprogramada para la próxima semana. (Foto: Archivo/Soy502) 

La audiencia fue reprogramada para la próxima semana. (Foto: Archivo/Soy502) 

La audiencia donde se conocerá Marco Pablo Pappa será enviado a juicio se reprogramó para el próximo martes 19 de enero. 

En la diligencia de este jueves en el Juzgado de delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer solamente dio tiempo para escuchar los argumentos de la Fiscalía.  

Por lo tanto, en el juzgado se determinó trasladar el final de la audiencia para el próximo martes a las 14:00 horas.  En ella se escuchará al querellante en el caso y a la defensa de Pappa quien solicitará prisión domiciliar. 

En dicha diligencia finalmente se conocerá si se envía o no a juicio al futbolista acusado de violencia contra la mujer. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Marco Pappa guarda prisión desde agosto del 2020 luego de ser detenido por agredir a su pareja Andrea Aparicio. 

En diciembre último se conoció que Pappa fue trasladado a una prisión en Quetzaltenango supuestamente por mala conducta en la cárcel de Mariscal Zavala. 

  • RECUERDA: 

El caso

El pasado 26 de julio, Pappa fue capturado y presentado ante juez por escandalizar en la vía pública en estado de ebriedad durante el toque de queda. Además se le denunció por violencia contra la mujer. 

Un juzgado declaró falta de mérito a favor de Pappa por no existir suficientes pruebas y solo fue procesado por faltas al orden público. 

El Ministerio Público dijo en ese momento que continuaría la investigación y fue el 4 de agosto que se giró la orden de captura. La víctima Andrea Aparicio hizo público a través de videos y comunicados la situación que vivió con el futbolista. 

Comentar
cerrar