El VAR fue revisado antes de que el partido arrancara y se observó una acción indebida del guardameta. El árbitro no lo dudó y lo expulsó.
OTRAS NOTICIAS: La dolorosa y viral caída del técnico del Inter de Milán
En la final de la Supercopa del fútbol de Paraguay, entre el equipo Cerro Porteño y Olimpia, el VAR fue el protagonista. El encuentro no había iniciado y ya había un expulsado.
Se trató del portero de Cerro Porteño Jean Fernandes, quien tuvo que abandonar el terreno de juego sin siquiera disputar un solo minuto.
¿Qué pasó?
El compromiso estaba por comenzar cuando el arquero de Cerro empezó a realizar gestos provocadores a la tribuna. Gracias a la ayuda de la cámara que se encuentra detrás de la portería, el VAR pudo advertir la situación y llamó al central del partido.
Éber Aquino, juez del partido, acudió a observar la acción calificada como ‘posible actuar ofensivo‘. Después de observar el video, se determinó que Fernandes debía ser expulsado por provocar a la hinchada del Olimpia.
A pesar de las protestas de sus compañeros que no lo podían creer, el arquero tuvo que abandonar el terreno de juego.
CALIENTE COMIENZO
Antes del pitazo inicial, cuando apenas los jugadores se estaban acomodando en el campo de juego, Jean Fernandes se fue expulsado por un gesto hacia la hinchada de Olimpia. Mirá lo que pasó. pic.twitter.com/OXkH8suL35
Para fortuna del Cerro Porteño, pudo jugar con los 11 jugadores, ya que al no haberse iniciado el partido, el reglamento no contempla que el equipo se quede con un hombre menos.