• Seguridad

Caso del "Rey del Tenis" estará a cargo de Juzgado de Mayor Riesgo

  • Por Soy502
El abogado es señalado de influir en el proceso de elección de magistrados de la CSJ. (Foto: archivo/Soy502)

El abogado es señalado de influir en el proceso de elección de magistrados de la CSJ. (Foto: archivo/Soy502)

El Juzgado de Mayor Riesgo D será el encargado de conocer el proceso contra el exmagistrado de Sala de Apelaciones, Eddy Orellana, y las eventuales actuaciones contra el abogado Roberto López Villatoro, alias "Rey del Tenis".

El expediente, originalmente, estaba en el Juzgado Segundo de Instancia Penal, pero debido a un requerimiento planteado ante la Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se trasladó al órgano jurisdiccional a cargo de la jueza Ericka Aifán.

  • LEE TAMBIÉN...

Los argumentos que motivaron que el caso fuera considerado de Mayor Riesgo se desconocen debido a que el proceso está bajo reserva judicial.

Orellana perdió su inmunidad el pasado 7 de junio por supuestamente recibir un apartamento de lujo, valorado en 2 millones de quetzales, como soborno por parte del "Rey del Tenis".

  • RECUERDA...

Según la investigación del Ministerio Público y de la Comisión Internacional Contra la Impunidad, la coima tenía el objetivo de facilitar la injerencia de López Villatoro en el proceso de elección de magistrados de la CSJ y de las Cortes de Apelaciones. 

  • PUEDE INTERESARTE...

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

24 de enero de 2018, 17:01

Comentar
cerrar