04/08/2021

Caso Siekavizza: MP busca cuerpo en cementerio de San Miguel Chicaj

  • Por Gustavo E. Méndez
08 de enero de 2021, 09:57
Las autoridades guatemaltecas continúan con la búsqueda de los restos de Cristina Siekavizza. (Foto: MP) 

Las autoridades guatemaltecas continúan con la búsqueda de los restos de Cristina Siekavizza. (Foto: MP) 

Fiscales del Ministerio Público (MP) continúan este viernes con exhumaciones en el cementerio de San Miguel Chicaj en Baja Verapaz, en la búsqueda de los restos de la desaparecida Cristina Siekavizza. 

La Fiscalía Especial que lleva el caso confirmó que continúa con las diligencias iniciadas el jueves 8 de enero en el cementerio antes descrito, ya que se tiene información de que en puntos específicos podrían estar los restos de la víctima.

Según la investigación, esa fiscalía recibió información desde hace varios meses donde les confirmaron que en ese lugar se ubica el cuerpo de Siekavizza desaparecida en julio del 2011. 

  • RECUERDA: 

El MP confirmó que se han efectuado 30 exhumaciones en búsqueda del cuerpo de Cristina sin resultados positivos. Estos se han efectuado en El Progreso y Baja Verapaz. 

Roberto Barreda, principal sospechoso de la desaparición y muerte de Cristina, falleció por Covid-19 en agosto de  2020. 

De acuerdo con el testimonio de la empleada doméstica de la pareja, Cristina pudo haber sido asesinada por Roberto Barreda, tras una pelea. 

La Fiscalía sostiene que Barreda estuvo en diversos lugares de El Progreso días después de la desaparición de su esposa. 

  • MIRA:

Comentar
cerrar