• Seguridad

Caso TCQ: exmagistrado Douglas Charchal logra arresto domiciliar

  • Por Evelyn De León
El exmagistrado Douglas Charchal enfrentará juicio por tráfico de influencias y asociación ilícita. (Foto: archivo/Soy502)

El exmagistrado Douglas Charchal enfrentará juicio por tráfico de influencias y asociación ilícita. (Foto: archivo/Soy502)

El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Douglas Charchal, capturado el 2 de septiembre de 2016 por su relación en el caso de corrupción TCQ, saldrá de prisión preventiva y tendrá arresto domiciliar.

El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, resolvió conceder medidas sustitutivas sin fianza. El señalado deberá presentarse al Ministerio Público (MP) cada 15 días para el control de huella dactilar, además se le dictó arraigo y prohibición de acercarse a Tribunales (a excepción de los días de las audiencias). 

El juez Gálvez explicó que el peligro de obstaculizar la justicia se superó, debido a que el caso ya se resolvió para la etapa de juicio. El togado no accedió a la petición de la Procuraduría General de la Nación que pretendía que se le fijara una caución económica al exfuncionario. 

  • QUE NO SE TE PASE:

Douglas Charchal enfrentará juicio por tráfico de influencias y podría recibir una condena de dos a seis años de prisión, mientras que por asociación ilícita se estipulan penas de seis a ocho años. 

El MP no se opuso a las medidas sustitutivas.

25 de septiembre de 2018, 11:09

Comentar
cerrar