• Seguridad

Otto Pérez y otros insisten en pedir salir de prisión

  • Por Evelyn De León
El juez Miguel Ángel Gálvez regresó de sus vacaciones para encontrar varias solicitudes para salir de prisión, lo cual retrasa la audiencia de La Línea. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El juez Miguel Ángel Gálvez regresó de sus vacaciones para encontrar varias solicitudes para salir de prisión, lo cual retrasa la audiencia de La Línea. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

La defensa de Otto Pérez Molina solicitó al juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, que realice una audiencia para pedir medidas sustitutivas.

La abogada del expresidente mencionó que los exámenes médicos que debían realizarse al exfuncionario ya concluyeron y los resultados están listos para ser conocidos por el juez. Pérez Molina permanece privado de libertad desde septiembre de 2015 y eventualmente se le han autorizado traslados al Centro Médico Militar por diversas afecciones.  

Las solicitud fue escuchada por el juez Gálvez, quien no fijó fecha y en su lugar mencionó que ha tenido problemas con señalamientos por el atraso en el proceso. “Ya se pueden imaginar entrar a una nueva ronda de revisión de medidas de coerción y el problema que tengo es el tiempo del proceso”. 

La petición de revisión de medida se realizó luego que el juez Gálvez informó que la audiencia donde se discutirán las pruebas que se conocerán en el juicio por el caso La Línea se suspendió por la ausencia de Roxana Baldetti y sus abogados defensores, quienes asistieron a la tercera diligencia del caso Lago de Amatitlán.

Otras solicitudes

Los abogados del resto de acusados que permanecen presos por el caso La Línea también pidieron salir libres mientras se desarrolla el juicio.

Los otros señalados que insisten en solicitar medidas sustitutivas son Omar Franco, Carlos Muñoz, Geovanni Marroquín Navas, Antony Segura Franco, entre otros. 

Los litigantes explicaron que las causas por las que estaban presos cambiaron y ejemplificaron que hace algunos días recobraron la libertad otros sindicados, como Claudia Méndez Ascencio, la exintendente de Aduanas de la Superintendencia de Administración Tributaria.  

Para el 4 de julio se programó la nueva fecha para realizar la audiencia de ofrecimiento de prueba del caso La Línea y ese mismo día se sabrá si Gálvez aceptó las peticiones para realizar audiencia donde los acusados solicitarán la libertad condicional.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

02 de julio de 2018, 12:07

Comentar
cerrar