El equipo de Sanarate ha recibido una dura sanción luego de protagonizar una protesta a pocos minutos de finalizar la llave de acceso a semifinales contra Antigua GFC.
De acuerdo con el Organismo Disciplinario, el director técnico de la Máquina Celeste, Rafael Díaz, deberá cumplir con un castigo de 4 partidos de suspensión, además de una multa de 10 mil quetzales por cuestionar las decisiones arbitrarles.
Durante el encuentro de vuelta en el estadio Pensativo, los jugadores Juan Carlos Silva y William Zapata fueron expulsados por agresión a un jugador de Antigua GFC. Eso desató el enojo de los jugadores visitantes.
Tras la decisión arbitral, los visitantes se sentaron sobre el terreno de juego, aplaudieron con ironía las decisiones del árbitro Armando Reyna en el tiempo de reposición. El referí dialogó con los capitanes de ambos cuadros para resolver el inconveniente.
#Apertura19 tras expulsión de dos jugadores de Sanarate, los jugadores de la visita se sientan a manera de protesta contra el arbitraje #Antigua 0-0 #Sanarate @soy_502 pic.twitter.com/16Mv3KZhyL
— Fredy Hernández (@FredyHSoy502) December 15, 2019
Sin embargo, no hubo respuesta positiva por parte de los jugadores de Sanarate, por lo que el encuentro terminó sin haber rodado por varios minutos.
“Luego de no recibir una respuesta positiva del capitán del equipo visitante la cual fue ordenada por su director técnico Rafael Díaz desde el área técnica en señal de protesta, viendo esta actitud decidí dar por finalizado el encuentro al minuto 100”, destacó Reyna en su informe.
- TE PUEDE INTERESAR:
*Con información de Emisoras Unidas