El vicepresidente Guillermo Castillo condenó los hechos violentos contra presuntos migrantes guatemaltecos en Tamaulipas, México.
El domingo por la noche se informó sobre el crimen. Más de 19 personas fueron localizadas calcinadas al norte de México, en la frontera con Estados Unidos.
Información preliminar revela que, al menos, 11 guatemaltecos estarían entre las víctimas. Sin embargo, las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores no lo han confirmado porque se esperan los resultados de las pruebas de ADN de los familiares.
- TE PUEDE INTERESAR:
"Estamos muy preocupados por esa situación. Sabemos que muchos de nuestros connacionales migran, seguimos pendientes de la identificación de los cadáveres, pero lamentamos eso y deploramos lo ocurrido", manifestó el vicemandatario.
Aunque autoridades de Comitancillo, San Marcos, aseguran que once de las víctimas podrían ser originarias de ese municipio, Castillo indicó que es necesario esperar los resultados de las pruebas científicas.
"Lamentamos mucho lo que se está pasando, son vidas, son nuestros connacionales y no es nada agradable saber que tuvieron que vivir esa experiencia lamentable en otro país", dijo.
- NO DEJES DE LEER: