09/05/2021

  • Política

Castillo criticó medidas del Covid-19 dictadas por Giammattei

  • Por Jessica Gramajo
19 de abril de 2021, 14:04
El presidente en funciones, Guillermo Castillo, criticó las medidas adoptadas por Alejandro Giammattei contra el Covid-19. (Foto: Vicepresidencia)

El presidente en funciones, Guillermo Castillo, criticó las medidas adoptadas por Alejandro Giammattei contra el Covid-19. (Foto: Vicepresidencia)

Luego que el presidente Alejandro Giammattei decretara Estado de Prevención por el Covid-19, el mandatario en funciones, Guillermo Castillo, manifestó su deseo de derogarlo, porque afecta actividades económicas de manera "selectiva", pero reconoció que sería muy difícil para cumplir ese deseo.

___

MIRA TAMBIÉN: Giammattei: "Juventud, tragos y funerales propagan el Covid-19"

___

Castillo asumió la presidencia, luego que Giammattei acudiera a la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

"El Decreto de Prevención va a ser muy difícil para mi derogarlo en estos tres días, tomando en cuenta que los ministros lo firmaron y pues difícilmente van a estar de acuerdo en derogarlo", manifestó.

Según el presidente en funciones, lo mejor en este momento es que la población tome las medidas necesarias y hay que apresurar la aplicación de las vacunas, porque hay mucho "agotamiento" de la población con los estados de Calamidad, de Sitio y de Prevención; y porque "hay sectores económicos muy golpeados".

"No estoy de acuerdo con el estado de prevención. El suministro de la vacuna va a llevar algún tiempo y mientras eso ocurre tenemos que aprender a convivir con esta pandemia que nos ha hecho tanto daño, pero también con la productividad, la vida social y la vida económica", dijo.

Castillo indicó que hay sectores económicos que están bien y que se ha reflejado en las cifras, pero "hay otros que no y se la están viendo muy difícil, así hay que dar las condiciones para que ellos pueda operar".

"El problema del Covid-19 se resuelve con la vacuna. No hay otra opción. La vacuna y las medidas de bioseguridad. Luego de ello, se puede sugerir, como se hizo con estas medidas que a partir de la 18 horas ya no se pueda consumir licor, pero después pueden continuar. Entonces ¿Qué estamos evitando? ¿Que consuman licor o que estén sentados juntos compartiendo", criticó.

Comentar
cerrar