30/09/2020

  • Seguridad y justicia

Castillo llama a resolver crisis del Congreso, la CSJ y la CC

  • Por Jessica Gramajo
02 de julio de 2020, 17:07
El vicepresidente Guillermo Castillo habló sobre la crisis institucional al finalizar Gabinete de Gobierno. (Foto: Archivo/Soy502)

El vicepresidente Guillermo Castillo habló sobre la crisis institucional al finalizar Gabinete de Gobierno. (Foto: Archivo/Soy502)

Aunque dijo que el Ejecutivo es respetuoso de la independencia de poderes, el vicepresidente hizo un llamado para resolver la crisis institucional entre las cortes y el Congreso de la mejor manera posible.

En este momento se libra una batalla jurídica entre la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la Corte de Constitucionalidad (CC) y el Congreso, quien se ha negado a cumplir con órdenes judiciales.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"El señor presidente (Alejandro Giammattei) emitió un comunicado en el que se explicó que somos muy respetuosos de las decisiones que se toman", dijo.

Sin embargo, hizo un llamado para que la crisis institucional "se pueda resolver de la mejor forma y que el Estado de Derecho prevalezca".

La crisis incluso llevó a varios diputados a desconocer las decisiones de la Comisión Permanente de Congreso y a pedir la intervención de la Organización de los Estados Americanos (OEA) por considerar que existe una amenaza al orden constitucional.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar