26/11/2021

Cata, la pequeña con cáncer que conmovió el corazón de Tini Stoessel

  • Con información de Infobae
11 de mayo de 2021, 10:04
La historia de Cata se hizo viral luego del video de Tiktok. (Foto: Captura de pantalla)

La historia de Cata se hizo viral luego del video de Tiktok. (Foto: Captura de pantalla)

La madre de la pequeña destaca que lo que sucedió con Tini ayuda a concientizar y reforzar la campaña de la donación de sangre.

LEE TAMBIÉN: ¡Cumplió su sueño! Carolina conoció a Federica P. Luche

Oriundos de Junín, Cata y su familia se mudaron a Capital Federal en agosto del año pasado cuando comenzó un tratamiento de rayos y quimioterapia. “Grabó el video mientras le hacían una transfusión de glóbulos rojos”, contó su mamá a Teleshow.

En agosto del año pasado, la familia Bustos se mudó de Junín, provincia de Buenos Aires, a Capital Federal, en donde viven desde que a Cata le diagnosticaron cáncer.

Luego de que la niña se quejara de dolores de cabeza, una estudio arrojó que tenía un meduloblastoma anaplásico y que había metástasis en la médula espinal.

El tiktok

“El sábado, durante una transfusión de glóbulos rojos, pasó una pediatra e hicieron el challenge”, contó su madre y aclara que la intención era grabarla para enviarle el video a sus amigos y familiares, y mostrarle la evolución de su hija. “Ellos se ponen contentos porque ven bien a Cata”.

La respuesta 

“Qué lindo ver esto. Cata está por terminar su tratamiento y me mandó este video haciendo el challenge de Miénteme”, contó Tini Stossel a sus más de 15 millones de seguidores. Y luego le dedicó unas emotivas palabras a su fan: “Te mando todo mi amor, sos una leona y un ejemplo. Te quiero mucho”.

Tini Stossel responde
(Foto: Captura de pantalla Infobae)

“Cata necesita todo el tiempo y con la pandemia hay menos donantes voluntarios. Es importante que la gente done”, dice María Luz, la madre de Cata.

Por su parte, también lucha para que salga la Ley de Oncopediatría.

Ella es odontóloga y su marido, contador. Y desde agosto del año pasado dejaron de trabajar para instalarse en Buenos Aires y acompañar a su hija en el tratamiento.

“Nosotros tuvimos la suerte de que nos pudimos venir los cinco, pero en el hospital conocí madres o padres que viajaron solos con sus hijos y el resto de su familia se quedó en su casa, en el Interior. Que cuentan la plata para pagar lo que necesitan, o reciben ayuda de amigos. Con la ley eso no pasaría porque estarían cubiertos los alojamientos, traslados”.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar