• Comunidad

La catedral se llena del espíritu navideño con música e imágenes en 3D

  • Por Soy502
El año pasado la imagen tridimensional deslumbró a los guatemaltecos que se acercaron a disfrutar del espectáculo. (Foto: Youtube)

El año pasado la imagen tridimensional deslumbró a los guatemaltecos que se acercaron a disfrutar del espectáculo. (Foto: Youtube)

Un año más, la fachada de la catedral metropolitana será el escenario de la proyección de pasajes y temas navideños en 3D.

Desde el próximo 11 de diciembre hasta el 17, se proyectarán tres sesiones de 10 minutos cada una en horario de 19:00, 20:00 y 21:00 de la noche.

"El mapping de este año va acompañado de una actividad cultural para toda la familia y el escenario estará ubicado cerca de la fuente del parque central", explicó Víctor Martínez, concejal segundo de Guatemala.

Desde el 28 de noviembre, los guatemaltecos pueden disfrutar del Festival Navideño del Paseo de La Sexta. "Se espera que se superen las cifras del año pasado", detalló Martínez, después de pronosticar que 3.5 millones de guatemaltecos se pasarán por allí en los 20 días que dura.

Por otro lado, cuando se le cuestionó por la inversión que supone la organización del evento, el concejal segundo no quiso detallar cuánto dinero se gasta. "Es un trato entre las organizaciones privadas", señaló. Tampoco quiso especificar si el monto es superior o inferior a lo gastado otros años.

Otras actividades

Durante el acto de presentación, la municipalidad quiso adelantar las fechas de otras actividades programadas.

Este sábado 5 de diciembre, Stephanie Zelaya y los mexicanos Río Roma amenizarán la noche con una concierto gratuito en el Parque Central a las 7 de la noche.

Además, todo el festival se cerrará con la ya tradicional cena de medianoche del 24 de diciembre que organiza la municipalidad para aquellas personas que no tienen con quién pasar esa noche. Se espera que a la cena lleguen alrededor de 4 mil personas, según explicó el concejal segundo.

 

03 de diciembre de 2015, 22:12

Comentar
cerrar