23/05/2022

Esta podría ser la razón del ataque a un PMT de Mixco

  • Por Fredy Hernández
04 de marzo de 2022, 14:45
El agente se encontraba agilizando el tránsito en uno de los sectores más complicados de la calzada San Juan. (Captura Video)

El agente se encontraba agilizando el tránsito en uno de los sectores más complicados de la calzada San Juan. (Captura Video)

A través de diversos videos se pudo observar cómo un conductor y un agente de Tránsito se pelean en plena hora pico.

EN CONTEXTO: Pelea ente PMT y automovilista paraliza el tránsito en calzada San Juan

Un hombre fue captado en el momento en el que se abalanzó contra un elemento de la Policía Municipal de Tránsito de Mixo el 3 de marzo.

En los videos que usuarios y cámaras de vigilancia captaron, se observa al conductor que arremete contra el agente que regula la movilidad en un carril reversible ubicado en la calzada San Juan, zona 7.

¿Qué ocurrió?

Roger Escalante, de la Policía Municipal de Tránsito de Mixco, explicó a Soy502 que el ataque fue repentino y que pudo ser ocasionado por una premura del conductor de llegar a su destino.

“Algunos carriles reversibles se detienen para dar paso sobre la vía obstaculizada, la mayoría conoce estos operativos. Consideramos que el hombre necesitaba llegar a un destino y trataba de avanzar como pudiese. Creo que fue el estrés de conducir en una hora pico”, explicó Escalante.

Asimismo, resaltó que las autoridades impusieron una multa de Q1000 por agredir al agente, que a su vez presentó una denuncia y será un juez quien determine que otras sanciones puede sufrir el agresor.

 

 

Operativo en conjunto


Amílcar Montejo, de la Municipalidad de Guatemala, explicó que este operativo se lleva en conjunto entre ambas dependencias de tránsito de Mixco y la ciudad.

“Al analizar las imágenes se puede determinar que el hombre actuó por algún impulso y es el único que agrede al agente, el resto de personas parecía comprender que debían esperar el tiempo necesario para que circular. Muchos conductores salen tarde de su casa y tratan de llegar rápido a sus destinos, quizá este pudo ser el caso”, destacó Montejo.

La Policía Municipal de Tránsito de Mixco agregó que son muy raros los incidentes como estos y quizá se han presentado uno o dos en el último año.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar