22/06/2021

  • Comunidad

Cavernas del Periférico: Conred pide a camiones no circular por el carril derecho

  • Por José Miguel Castañeda
09 de junio de 2021, 12:06
La Conred considera que el área es "muy susceptible". (Foto: Wilder López/Soy502)

La Conred considera que el área es "muy susceptible". (Foto: Wilder López/Soy502)

Las lluvias de esta semana complicaron los trabajos en el área de la zona 7 afectada por cavernas localizadas bajo el Anillo Periférico. 

EN CONTEXTO: Cavernas bajo el Periférico: "Esto no pasa de la noche a la mañana", asegura Conred

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) advirtió a la Municipalidad de Guatemala por las vibraciones que genera el transporte pesado que transita a pocos metros de las cavernas detectadas bajo el Anillo Periférico.

Como medida de prevención, la Conred instruyó que los vehículos pesados solo circulen en el carril izquierdo rumbo al sur. Sugieren evitar el carril derecho, cercano a donde se realizan los trabajos.

"El tráfico pesado, lo ideal es que pase en el carril izquierdo, lo más separado posible del área donde se está interviniendo, porque recordemos que el tráfico pesado genera vibraciones y eso pone en riesgo a los trabajadores que están en la parte del colector", aseguró este miércoles 9 de junio el subsecretario de gestión de riesgo de Conred, Walter Monroy.

Cavernas bajo el Periférico: complicación por lluvias

Las lluvias de esta semana han complicado los trabajos en el área considerada por la Conred como susceptible. "Las lluvias generan un escenario complicado, porque saturan los terrenos y eso puede generar algún incidente", agregó el funcionario.

Monroy remarcó en que si no se hacen las intervenciones inmediatas existe un riesgo de colapso en el sector. Al día siguiente de que Soy502 dio a conocer la problemática, la Municipalidad de Guatemala cerró el carril auxiliar y el carril derecho desde la 12 hasta la 10a. calle del Anillo Periférico y zona 7 en la colonia Centroamérica.

La comuna capitalina ya se encuentra trabajando en el lugar y estima que demorará cerca de dos meses para poder rellenar las cavernas que, según la Conred se formaron durante varios meses.

Comentar
cerrar