13/04/2021

  • Seguridad y justicia

CC admite tramitar amparo contra designación de Roberto Molina

  • Por Evelyn De León
08 de abril de 2021, 16:04
Roberto Molina Barreto fue designado por la CSJ como magistrado titular de la Corte de Constitucionalidad. (Foto: archivo) 

Roberto Molina Barreto fue designado por la CSJ como magistrado titular de la Corte de Constitucionalidad. (Foto: archivo) 

La Corte de Constitucionalidad (CC) admitió para su trámite el amparo interpuesto por la organización Alianza por las Reformas y la AEU, en contra de la designación de Roberto Molina Barreto, como magistrado de la CC. 

___

En contexto: CSJ reelige a Roberto Molina Barreto como magistrado de la CC

___

En un comunicado se dio a conocer que la Corte de Constitucionalidad fijó un plazo de 48 horas para que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) informe del proceso de designación que realizó el pasado 10 de marzo. 

De acuerdo con la organización Alianza por las Reformas y la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU), Molina Barreto "no es idóneo" para ocupar el puesto de magistrado de la CC.

Ambas entidades explican que "existen suficientes indicios para dejar sin efecto su nombramiento, ya que no cumple con los criterios de imparcialidad, independencia e idoneidad que exige el cargo".  

Polémico magistrado

Roberto Molina Barreto es actualmente magistrado titular de la Corte de Constitucionalidad y logró que la CSJ lo reeligiera. Ocupa el cargo desde que quedó vacante el puesto de Neftaly Aldana, en octubre de 2020. 

Antes de eso, fue magistrado entre 2006 y 2016.

En las pasadas Elecciones Generales se inscribió como candidato vicepresidencial con la candidata Zury Ríos. Sin embargo, no se permitió la participación de Ríos por la prohibición constitucional que indica que familiares de golpistas no pueden optar a la Presidencia. 

Comentar
cerrar