El procurador de los Derechos Humanos, Augusto Jordán Rodas, presentó un amparo ante la Corte de Constitucionalidad en contra de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso.
TE INTERESA: Alianza oficial no tuvo los votos necesarios para destituir a Jordán Rodas
Debido a que 11 diputados de la Comisión de Derechos Humanos votaron a favor de enviar al pleno la solicitud para destituir al procurador de los Derechos Humano, Jordan Rodas accionó ante la CC.
La Corte admitió para su trámite el amparo presentado y le pidió a la Comisión que en un plazo e 48 horas, traslade los antecedentes del caso.
Según el PDH, la decisión de los diputados fue arbitraria y ahora con el informe que remitan a la CC se evidenciará que no hay ninguna causal para su remoción.
La @CC_Guatemala admite para su trámite el amparo presentado por el @PDHgt @JordanRodas en contra la Comisión de #DerechosHumanos del @CongresoGuate y ordena se remita los antecedentes correspondientes o informe circunstanciado, dentro de un plazo de 48 horas pic.twitter.com/6s4kqLo7Ex
El procurador Rodas espera que luego de recibir el informe del Congreso, la CC otorgue el amparo provisional y prevalezca el Estado de Derecho.
Diputados quieren destituir al PDH
Diputados aliados al oficialismo, buscan destituir al Procurador. Aseguran que no tenía permiso para ausentarse de sus labores cuando se postulaba como rector de la USAC.
Mientras, el Procurador sostiene que no hay ninguna causal para ser removido.