• #Voto502

CC ampara a Edwin Escobar

  • Por Jessica Gramajo
26 de marzo de 2019, 17:03
Edwin Escobar se inscribió como candidato dos horas antes de que venciera el plazo. (Foto: Archivo/Soy502)

Edwin Escobar se inscribió como candidato dos horas antes de que venciera el plazo. (Foto: Archivo/Soy502)

Pese a que ya presentó su papelería para inscribirse como candidato ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), fue hasta este lunes cuando la Corte de Constitucionalidad (CC) amparó al alcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar y ordenó a la Contraloría General de Cuentas (CGC) que le extienda finiquito.

Eran las 22 horas del 17 de marzo. El plazo para inscribirse como candidato vencía a la media noche. Casi contando los minutos llegó Escobar a dejar su papelería al TSE. Uno de los requisitos era contar con finiquito, pero el jefe interino de la CGC, Fernando Fernández, ya había dicho que no le extendería el documento por tener un proceso judicial abierto.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Pese a ello, Escobar se inscribió y aseguró a Soy502 que presentó todos los documentos que le exigían, pues había presentado acciones legales que le daban la razón y obligaron a la CGC a extenderle la constancia.

Casi una semana después, la CC otorgó un amparo provisional al candidato de Villa Nueva, en la que ordena a las autoridades de la Contraloría entregar el documento a Escobar.

"Yo cumplí con todos los requisitos. Yo no sólo presenté un amparo, presenté varios. El problema es que hay un complot de la vieja política que pretende evitar que yo participe", declaró el jefe edil de Villa Nueva y candidato por Prosperidad Ciudadana.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar