27/09/2020

  • Política

CC ampara a Giammattei y suspende asueto otorgado por Jimmy

  • Por Jessica Gramajo
13 de enero de 2020, 14:01
La CC le da un nuevo revés al presidente Jimmy Morales y amparó a Alejandro Giammattei contra asueto. (Foto: Archivo/Soy502)

La CC le da un nuevo revés al presidente Jimmy Morales y amparó a Alejandro Giammattei contra asueto. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Jimmy Morales recibió un nuevo revés. La Corte de Constitucionalidad (CC) le dijo que no podrá otorgar asueto a los trabajadores del sector público durante el día de la toma de posesión.

La decisión la tomó luego de que el presidente electo Alejandro Giammattei presentara un amparo contra el Acuerdo Gubernativo publicado este lunes y que otorgaba permiso para ausentarse a los trabajadores del Estado bajo el argumento de prevenir el tráfico vehicular.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Luego de las críticas de Giammattei contra la decisión de Morales, el Presidente anunció en conferencia de prensa que derogaría el acuerdo, pero la CC se le adelantó.

Según el Presidente electo, el Acuerdo atentaba contra la seguridad del país, ya que no especificaba quiénes gozarían del mismo, y eso podría dejar sin médicos los hospitales o sin agentes de la policía las calles.

De hecho, varias instituciones como el Hospital San Juan de Dios, habían anunciado el cierre de la atención en la consulta externa, amparados por el Acuerdo publicado por Morales.

Sin embargo, después que el mandatario anunció que daba marcha atrás al acuerdo, el mismo hospital y otras instituciones como el Registro Nacional de las Personas, informaron que trabajarían con normalidad.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar