18/09/2020

  • Política

CC declara sin lugar apelaciones de Sandra Torres y el TSE

  • Por Angélica Medinilla
01 de septiembre de 2020, 15:09
El nombramiento de Sandra Torres como Secretaria General de la UNE queda en suspenso. (Foto: Archivo/Soy502)

El nombramiento de Sandra Torres como Secretaria General de la UNE queda en suspenso. (Foto: Archivo/Soy502)

La Corte de Constitucionalidad (CC) declaró sin lugar los recursos de apelación planteados por Sandra Torres y el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Se suspende provisionalmente la anotación de Sandra Torres como Secretaria General de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), hasta que se resuelvan recursos pendientes en otras instancias.

El 27 de agosto, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó en definitiva la apelación de Óscar Argueta, secretario general adjunto I de la UNE y confirmó a Sandra Torres como Secretaria General del partido.

El Departamento de Organizaciones Políticas la ratificó como Secretaria General y Representante Legal. Sin embargo, la resolución de la CC deja en suspenso el nombramiento.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Estamos en medio de una batalla legal innecesaria. La señora Sandra Torres debe entender que debe dar un paso atrás. Ella tiene un prohibición legal por una jueza que le dijo que en tanto esté con medida sustitutiva no puede ejercer política", dijo Argueta.

La expresidenciable está señalada en el caso de financiamiento electoral no registrado a la UNE. En enero pagó una fianza de Q800 mil para poder gozar de las medidas sustitutivas, cumplir con arresto domiciliario y salir de prisión preventiva.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar