• Política

La CC desmiente a viceministro sobre infiltrada de la PNC

  • Por Leonel Morales
Gobernación confirmó que la mujer es agente de la PNC, pero dijo que estuvo en el lugar a solicitud de la CC. (Foto: archivo/Soy502)

Gobernación confirmó que la mujer es agente de la PNC, pero dijo que estuvo en el lugar a solicitud de la CC. (Foto: archivo/Soy502)

El pasado 16 de septiembre, periodistas que daban cobertura a una conferencia de prensa en la Corte de Constitucionalidad (CC) denunciaron a una mujer que les hizo fotografías y videos, pero al indagarle la razón, indicó que era agente de la Policía Nacional Civil y se marchó del lugar dejando tirado su teléfono celular.

Consultado al respecto, el viceministro de Gobernación Kamilo Rivera, indicó que efectivamente, la agente vestida "de civil" estuvo en dicha conferencia por solicitud de la misma CC.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Sin embargo, la máxima corte del país desmintió lo dicho por Rivera. Según Santiago Palomo, vocero de la CC: "(...) la Jefatura de Seguridad de la Corte de Constitucionalidad, como en ocasiones anteriores, únicamente solicitó apoyo a la fuerza de seguridad con el objetivo exclusivo de resguardar el perímetro de la instalaciones del Tribunal, cumpliendo con estricta responsabilidad los protocolos de seguridad de la institución."

La mujer huyó del lugar en una motocicleta sin placas, pero en su intento de fuga dejó tirado el dispositivo que fue usado como evidencia para denunciarla ante el Ministerio Público que ya inició una investigación contra la supuesta infiltrada.

  • MIRA TAMBIÉN:

20 de septiembre de 2018, 01:09

Comentar
cerrar