25/09/2020

  • #Voto502

La CC conocerá el expediente de Sandra Torres la próxima semana

  • Por Jessica Gramajo
16 de mayo de 2019, 17:05
El caso sobre Sandra Torres sigue aplazándose en la CC. (Foto: Archivo/Soy502)

El caso sobre Sandra Torres sigue aplazándose en la CC. (Foto: Archivo/Soy502)

Los últimos días han sido claves para la contienda electoral. Dos candidatas que encabezaban las encuestas ya no podrán participar. Ambas tenían procesos legales que la Corte de Constitucionalidad (CC) debía resolver. Pero no son las únicas, Sandra Torres, presidenciable de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), también está pendiente de conocer la resolución de los magistrados.

La semana pasada se informó que la CC resolvería este martes lo relacionado el expediente judicial contra Torres, sin embargo, luego se informó que los magistrados habían modificado la agenda e informaron que se abordaría este jueves.

  • TE PUEDE INTERESAR:

No obstante, tampoco resolvieron este jueves y, pese a que su decisión no afectaría de inmediato a la candidata de la UNE. Empero, Martín Guzmán, secretario de la CC, explicó que, si bien estaba incluido en la agenda, fue retirado debido a que se requiere hacer un análisis más minucioso.

"El expediente es voluminoso. No se convocó para mañana, por lo que seguramente se conocerá hasta la otra semana", detalló.

La CC debe de resolver una apelación a un amparo provisional, el cual fue presentado por la Fiscalía contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) luego de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidiera rechazar sin conocer la solicitud para retirar el antejuicio a la candidata de la UNE.

Las autoridades Comunicación de la CC compartieron el orden en que se conocerían los casos. (Foto: Captura de pantalla)
Las autoridades Comunicación de la CC compartieron el orden en que se conocerían los casos. (Foto: Captura de pantalla)

Los magistrados deben ahora determinar si avalan la solicitud de la FECI de conminar a la CSJ para que le de trámite a la solicitud de antejuicio y nombre al juez pesquisidor que tendrá 60 días hábiles para elaborar un informe donde recomiende retirar o no la inmunidad a la candidata.

Sin embargo, los días pasan y la CC no resuelve lo relacionado con Torres, quien está siendo acusada de haber recibido financiamiento electoral ilícito durante la campaña electoral de 2015, en donde perdió la contienda.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar