21/09/2020

  • #Voto502

CC rechazó candidatura de alcalde que torturó a un joven

  • Por Soy502
20 de mayo de 2019, 11:05
El alcalde Edgar José García Monroy busca su reelección con FCN-Nación. Se encuentra implicado en un caso de tortura (Foto: Archivo/Soy502)

El alcalde Edgar José García Monroy busca su reelección con FCN-Nación. Se encuentra implicado en un caso de tortura (Foto: Archivo/Soy502)

La Corte de Constitucionalidad (CC) decidió revocar el amparo provisional con el que fue inscrito un alcalde que torturó a un joven en marzo del año pasado. 

Se trata de Edgar José García Monroy, el alcalde de Patulul, Suchitepéquez, quien buscaba su reelección con el partido oficial FCN-Nación. 

La máxima corte decidió anular el fallo a favor del jefe edil debido a que un juzgado lo otorgó pese a que no tenía competencia territorial para hacerlo.   

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:   

El alcalde tomó relevancia el año pasado luego de que fuera publicado un video en el que aparece junto con otros hombres torturando al joven que al parecer sufre de discapacidad intelectual.

La grabación se hizo viral y le valió a García Monroy una solicitud de antejuicio presentada por la Fiscalía de Delitos Contra los Derechos Humanos. Un juzgado ordenó la captura de los otros cuatro hombres que colaboraron con el jefe edil en la tortura. 

  • ADEMÁS: 

El alcalde, luego de que se hicieron públicos los videos, aseguró que se trató de una broma de mal gusto, pero no de una tortura. Negó participar en dos de los tres vídeos publicados en ese entonces.

Comentar
cerrar