17/08/2022

Se celebra la semana de la educación financiera

  • Por Fernando Pinetta - Redacción comercial
21 de junio de 2022, 18:43
(Fotografía cortesía: Banco Promerica)

(Fotografía cortesía: Banco Promerica)

Con el propósito de impulsar el conocimiento y el desarrollo de buenas prácticas que promuevan el bienestar económico, entre el 6 y el 10 de junio Grupo Promerica celebró la Semana de la Educación Financiera en los nueve países en los cuales tiene presencia.  

El objetivo de la educación financiera es acercar el mundo de las finanzas básicas a jóvenes y adultos, para que entiendan los conceptos financieros de forma clara y sean capaces de manejar su economía diaria, tomando las decisiones más adecuadas.

Las temáticas impartidas en el área de educación financiera fueron:

  • ¿Cómo hacer un presupuesto?
  • ¿Cómo salir de deudas?
  • El uso adecuado de la tarjeta de crédito
  • La importancia del ahorro
  • ¿Cómo protegerse ante el phishing en el mundo digital?
  • ¿Cómo mantener el récord crediticio?
  • ¿Cómo manejar finanzas sanas?

Estas actividades fueron impartidas a 19 organizaciones con un total de 3 mil 800 personas beneficiadas en los ocho países.

La semana de la educación financiera también incluyó a los clientes empresariales de los Bancos del Grupo, quienes recibieron de primera mano valiosa información para el adecuado manejo de sus finanzas.

Banco Promerica Guatemala compartió a través de correo electrónico cápsulas de consejos financieros del segmento Bóveda Verde, del canal de YouTube del banco, así como la conferencia “Revisión de premisas económicas para el segundo semestre y sus impactos en los negocios, impartida por Paulo de León, enfocada a clientes empresariales y PYME.

Actividades internas

Los colaboradores del grupo se sumaron de forma activa a esta semana, por medio de los voluntariados corporativos de cada país. De igual forma participaron de las actividades que se hicieron a nivel interno.

Banco Promerica Guatemala llevó a cabo una capacitación de educación financiera a 50 ejecutivos de las áreas de PYMES, empresarial, gestión empresarial, regional, pasivos, inmobiliario, planillas y convenio.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar