CORONAVIRUS en Guatemala

  • Comunidad

Celebran aniversario de la Escuela Politécnica con alborada

  • Por Soy502
01 de septiembre de 2019, 09:09
La celebración comenzó con una alborada frente a la antigua sede de la Escuela Politécnica. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

La celebración comenzó con una alborada frente a la antigua sede de la Escuela Politécnica. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Miembros antiguos y actuales de la Escuela Politécnica se reunieron la madrugada de este domingo en las afueras de la anterior sede de esta institución para celebrar el Día del Cadete

Elementos retirados, de alto rango y cadetes, además de familiares llegaron desde temprano y se aglomeraron sobre la avenida La Reforma, en dirección al centro de la ciudad. 

La alborada comenzó con la quema de cohetes y pirotecnia que rompía con el silencio y la tranquilidad de la mañana en ese sector.  

Luego, se dieron palabras de agradecimiento por la celebración de este día, que también es la fecha de fundación de la Escuela Politécnica.  

 

La Escuela Politécnica, fue creada por Acuerdo Gubernativo de 22 de mayo de 1872 y Decreto número 86 del 4 de febrero de 1873.

Ls primera sede estuvo en el convento de La Recolección. Para 1912, la sede se traslada a edificio de la zona 10, sobre la avenida La Reforma.  

En 1977, la Escuela Politécnica se trasladó a las instalaciones que ocupa actualmente en San Juan Sacatepéquez luego que su antigua sede sufriera daños por el terremoto de 1974.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar